14 de noviembre de 2007

¿Por que no te callas?

Por que no te callas, con estas palabras se expresaba el rey ante el discurso del presidente Hugo Chávez, sin embargo es bueno aclarar que esta frasecita, que ya se volvió una moda y que podemos ver en su máximo esplendor en portales como www.youtube.com, ha sido amañada y a dejado al presidente de la República Bolivariana como el malo del paseo.

En primera instancia debemos razonar sobre el sentido u orientación ética sobre la veracidad de la información que le llega a las masas, en este caso la información que se distribuyo tanto por Internet como por la mayoría de los medios de comunicación mundiales es sesgada, pues muestra al presidente Chávez interpelando a Zapatero y como resultado de esto ,el rey como salvador proclama la palabra póstuma ---por que no te callas---, pero hay que ver que antes que sucedieran estos acontecimientos la palabra de intervención en primera medida la tenia el presidente Chávez. El discurso del presidente de más o menos 50 minutos, se baso en lo siguiente:

La queja sobre la intromisión de ciertos estados en los asuntos políticos de Venezuela.
El complot auspiciado entre EU y la Embajada de España.
El reclamo enérgico e histórico de los derechos latinoamericanos frente a la Colonización imperial.
El conocimiento de parte del Rey sobre algunos asuntos espinosos hacia Venezuela.
Un llamado al respeto internacional a la revolución, sin las intromisiones y sabotajes del expresidente y fascista José Maria Aznar.

Ahora que conocen al derecho la realidad, seria pertinente hacer un llamado a todos aquellos que se sienten orgullosamente latinoamericanos y que no se dejan influenciar fácilmente por la cobija mediática de los informativos privados, y decirle a ciertos Españoles con sentimientos imperiales, “que ya no somos colonia”. Pero desgraciadamente hay gente en este continente que cree que lo mas “IN” es comportarse como la realeza española, por este motivo tildan a Chávez de Burro, indio, Basura, demonio, entre otros dejamenes. Y lo hacen por que creen que el rey tiene razón, pero pobres de ellos, por que ese juego --de quien es mejor culturalmente--, degrada en ellos su espíritu latinoamericano.

Pobres farsantes de opinión que sin conocer las realidades latinoamericanas lanzan sus pensamientos al aire comunicativo sin sentido alguno. Para ellos seria bueno que hicieran la lectura de “las venas abiertas de América latina” cuyo autor es Eduardo Galeano, o por otro lado conocer los escritos de José Marti. En fin hay muchos Literatos que han sacado a la luz ciertas verdades de nuestra América. “Quien no conoce la historia tiende a repetirla”, esta es una frase elocuente, que sirve de reflexión a la hora de sacar conjeturas de temas que quizás no se deben analizar someramente.


Por otro lado, ¿Como es posible que un presidente que se llame socialista, de alguna forma trate de justificar las faltas graves de gobiernos iliberales como el de Aznar? ¿Acaso zapatero no eres de la clase obrera? ¿No eres socialista? ¿A caso los socialistas no son revolucionarios por naturaleza? ¿Entonces por que diablos defiendes de una manera indirecta a Aznar?
Para el rey va la respuesta al “por que note callas”.

¿Debería callar por estas razones?
¿Debería callar ante tanta pobreza?
¿Debería callar por no tener empleo?
¿Debería callar por tener los servicios públicos privatizados?
¿Debería callar frente a las invasiones del Imperialismo?
¿Debería callar por la privatización de la educación?
¿Debería callar por las masacres de campesinos e indígenas?
¿Debería callar ante la guerra preventiva?
¿Debería callar ante la colonización?
¿Debería callar ante el fascismo?
¿Debería callar ante la destrucción de la fauna y flora del planeta?
¿Debería callar ante la corrupción?
¿Debería callar por la discriminación racial?
¿Debería callar Chávez ante el Rey?
¿Debería callar “yo” por escribir este articulo?

Reflexionemos, es imposible que a todos nos caiga bien Chávez, pero mas allá de el, esta el honor latinoamericano y respeto que se tiene que dar frente a situaciones como esta. La batalla de los pueblos seguirá, pues la dignidad de un continente no esta a la venta. La pregunta seria ¿estas tu a la venta amigo latinoamericano?






2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey que tal salu2 amigoxo

Miguel Barrios Payares dijo...

jejeje,