20 de junio de 2007

Observaciones de un vago profesional.


La verdad os digo amigos, venid a mi y les consedere la libertad... Bueno con esta simple frase comienza la verdadera historia de lo que se puede hacer si “no eres estudiante ni tampoco profesional”. La educación de la vida y de los miserables antagonistas de la misma, que ejecutan planes para el desarrollo de los programas académicos en los distintos centros de enseñanza del país, nos aseguran una cosa, “competencia”, si tal palabra es conveniente en una sociedad en donde las cosas son mas intestinales que cerebrales, entonces la mediocridad en donde vivo solo me deja entrever que todavía en este país existen platos típicos como “la agua de panela con trozos de papel” que puede degustar un pobre en los barrios turbios de Bogota, pero no se asusten si lo vemos en las zonas periféricas de nuestra querida ciudad cuna de una cultura folclorista pero con una iniquidad absoluta que roza lo inhumano.

La educación juega un papel importante, pero educación sin valores y sin humanismo no es nada, miles de personas en estado de miseria esperan que los aristócratas de turno todavía los tengan en cuenta para la Colombia del siglo 21, pero no es así ellos viven su vida con aire acondicionado, sus hijos estudian en las mejores universidades privadas y nunca se relacionan con “los de abajo” si no en el momento que necesitan de sus votos. Estos malditos tienen la osadía de humillar a los de ya; de por si “Miserables de este país”, yo personalmente me retuerzo de la impotencia de ver como se burlan de estos, humillan al campesino,al indígena, a los limosneros mayores de edad de esta ciudad, y lo peor nadie protesta, ni dice nada.

Quien te dijo amigo mio y amiga mia que la vida es bella, a veces no lo creo así, conozco personas muy buenas dentro de la categoría de personas aristócratas las cuales me caen bien, pero hay otras tantas en este mundo que en mi parecer no deberían existir. las sutilezas de la vida misma me dicen ¿y que estudio usted mijito?. Yo les repito una y otra vez “SOCIOLOGIA” no me incomoda este hecho, pero me saca de orbita, que en ciertos momentos te encuentras personas con un talante muy desconsiderado que te dicen cosas como ¿y eso si sirve? ¿donde puede trabajar un sociólogo? ¿eso que es?. Tal vez deberían considerar que las grandes ciudades con perspectivas de desarrollo tanto a nivel mundial y nacional tiene sociólogos en sus programas sociales, y de desarrollo urbano, incluso en el área del deporte y de las ciencias de la salud también los encuentran. Pero una vez mas las personas no entienden, tal vez el estado de competencia de este sistema bendito entre los malditos tenga algo a mi parecer, que decirnos.

Un profesional que tiene una propuesta de vida muy diferente a lo ya pactado por las personas que sucumben al sistema, la ve un tanto difícil en la vida, es paradójico pensar en que tal vez, siempre tengamos que aceptar, que por ser unos estratos mas miserables, se nos justifique nuestra falta de conciencia. y otra vez digo la bendita educación humanista es la determinante en este problema. Considerar la Universidad como formadores de profesionales adecuados para esta sociedad es aceptable, pero lo que no se puede justificar es si la institución los preparo para los retos regionales y desgraciadamente comerciales. --Son unos desconsiderados-- aquellos que creen dentro de su pedantería académica que los proyectos empresariales le sirven al país, ¿a caso le vas a enseñar a alguien que de pronto no tiene ni idea que es un plan de negocios, y que solo termino primaria y si al caso bachillerato? cual plan de formar empleo; si las propuestas se los llevan los “palanqueados” y los que tienen pactos a espaldas de los inocentes.

Estos señores Burócratas, Tecnócratas, Plutócratas, Aristócratas e Hipócritas, esperan la rendición de quienes se preocupan por un futuro mejor para los menos favorecidos de esta sociedad. Personalmente les digo “ni un paso atrás siempre adelante” a todas y a todos que hacen de este sociedad un poco mas justa y amena. Afortunadamente existe internet, y es desde este medio que me puedo expresar libremente y sin censuras, sin rogarle al periódico de mi Universidad para que publique los artículos que escribo.

Para finalizar, amiga y amigo lector, no trate de interpretar el articulo( si se le puede llamar técnicamente de esta manera) de forma ordenada, lo construí con la idea de originar a los pocos que entran en esta pagina conciencia y eso es lo mínimo que espero de ustedes.

0 comentarios: