20 de junio de 2007

Algunas Palabras... alternativas a lo comun

Esta es una recopilación de términos un tanto alocados de palabras que usualmente usamos, bueno queridos lectores esta son a mi parecer las mejores:


ABSTEMIO: m. Dicese del masoquista que no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para dejar de castigarse.


ABSTRACCION: s. (Fil.) Acción de separar una parte de la
Totalidad. En política: acción de separar (para mi) una parte de la totalidad’.


AMISTAD: s. Contrato por el cual nos obligamos a hacer
Pequeños favores a los demás, para que los demás nos hagan favores grandes a nosotros’. (Montesquieu). // Si un amigo te clava un cuchillo en la espalda, desconfía de su amistad.


BANQUERO: s. (Econ.) ‘Señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover’. (Mark Twain)


CASTIDAD: s. Virtud masculina que, si es impuesta por tradición, consiste en hacer que la cabeza de arriba controle a la cabeza de abajo, logrando que no funcionen ninguna de las dos. // Arte de tratar las curvas rectamente.


CONSERVADOR: s. ‘Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar, y demasiado gordo para huir’. (Elbert Hubbard)


EDUCACION: s. ‘Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan de hacerlo con la cabeza hueca’. (Orson Welles).



ERUDICION: s. (Psic.) Tipo de estupidez característico de las personas estudiosas.


EVOLUCION: s. (Biol.) Teoría que establece el desarrollo de los organismos, mediante el cual pasan gradualmente de un estado a otro. Hoy casi no hay cienti­ficos que la cuestionen, aunque uno de ellos ha dicho: ‘me gustari­a haber visto la cara del primer mono que se dio cuenta de que era un hombre’.


GOBIERNO: s. (Pol.) Autoridad que manda por decisión popular, siguiendo las instrucciones de las multinacionales, los grandes industriales, los operadores de bolsa y alguna que otra mafia.


GUERRA: s. (Hist.) La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si­ se conocen, pero no se masacran.


MARXISMO: s. (Hist.) Esperanza de la clase obrera en volverse algún DIA capital.


MILITAR: s. Individuo muy sensible al crecimiento demográfico, y que esta ¡siempre dispuesto a moderarlo.


ORGASMO FEMININO (CLASES): (Biol.) Existen 6 clases de
Orgasmos femeninos:
1-Asmática: ‘Ahh...ahh...ahh...’
2-Geográfica: ‘Alli­,alli,alli­...’
3-Matemática: ‘Mas...mas...masss’...
4-Religiosa: ‘Ay mi Dios... Ay mi Dios...’
5-Suicida: ‘Mátame... Mátame...’
6-Homicida: ‘Si paras ahora te mato...’


POBREZA: s. (Psic.) ‘Mi sueño es el de Picazo: Tener mucho dinero, para vivir tranquilo como los pobres’. (Fernando Savater)


VENGANZA: s. (Psic.) Conducta desconocida por los animales, debido a lo cual la Iglesia a veces tiene razón, al resistir la versión de que descendemos de los monos.


Tomado de:

PRIMER DICCIONARIO ILUSTRADO
CON FRASES DE POLITICOS, MACHISTAS,
FEMINISTAS, VIVOS, TONTOS,
Y ALGUNO QUE OTRO ANIMAL...

Por: Abel Cortese (Recopilación)

2 comentarios:

Miguel Barrios Payares dijo...

jeje, me rei poquito solo un poquito... jeje

Anónimo dijo...

ey abstemio no es eso. lo seran los que son abtemios por que les toca no por conviccion, y estas muy alejado del significado de amistad; lastima