10 de mayo de 2007

VUELVE Y JUEGA

En estos días me llamo la atención, la polémica formada por las presuntas implicaciones e intromisiones del pensamiento del “Circulo Bolivariano” en el estado Colombiano; caso particular en la estructura castrense de Colombia, en este embrollo esta supuestamente envuelta la familia del senador Petro del Polo Democrático Alternativo, en el cual según los medios de comunicación se establecían reuniones clandestinas con estos círculos.

Aunque el Senador Petro se enfrento gallardamente frente a las “matrices de opinión”, en especial las de los canales privados RCN y CARACOL. Siempre estaba la propuesta mediática de hacerlo pasar como el antipatriota e intolerable político; frente a nuestro ya trajinado y “ecuánime modelo democrático”. Este se defendió aludiendo lo siguiente:

“Ningún Colombiano (Civil) puede ser juzgado por sus inclinaciones ideológicas….la constitución fue consagrada para defender la libre expresión, por lo tanto cualquiera puede leer textos de Chávez, leer la Biblia e incluso leer al mismo Uribe sin ser cuestionado”. (Apartes de la entrevista a RCN Radio).

Me pregunto una vez mas, ¿por que los medios de comunicación le tiene tanto fastidio al nombre Bolivariano?, ¿Por qué tratan de confundir a la gente haciendo creer que todo lo rojo es de mala calaña?, ¿Por qué ese juego de estar instigando a una población mal informada acerca de que el diablo es la reencarnación del presidente Chávez y su fiel asistente del infierno es Petro?. “Para hacer la paz, hacen falta palomas no gallinas”; no podemos estar contentos con los acontecimientos que se han dado a nivel mundial, por el escándalo de los “paras” y sus relaciones con la clase política tradicional de nuestro país, por que insisten en crear cortinas de humo de nuestra economía cuando todo esta de cabeza y Colombia tiene la taza de inflación desbordada.

Eso de clavarle al pueblo mas impuestos no es asunto de discusión en este gobierno; pero se sigue criticando los avances sociales de el gobierno Bolivariano, se le sigue cuestionando por el cierre de RCTV televisión, aunque los bien informados sepamos que este canal fue uno de los implicados en el golpe.

Que nos digan a todos los que opinamos diferentes en este país, si es que por aclamar y justificar la amalgama social, se nos debe ver como antipatriotas o Bolivarianos, yo se cual es el sentido de base, lo que si quiero aclarar es que más de un Colombiano decente siente admiración y envidia de lo que se esta incubando en Venezuela. Un estado social de derecho, es el verdadero rumbo hacia la construcción de una nación. ¿La tenemos aquí?, 200 años de Estado patrio cuya base de pensamiento fue emanada del propio libertador no sea a consumado; cuantos muertos más tenderemos que llorar para que nos demos cuenta que el camino que hoy se describe es el erróneo. Si por pensar que lo social es lo justo, en esta “democracia”, entonces yo defenderé la causa de ser Bolivariano, por que serlo justifica ser patriota.

La ideología se respeta en cualquier lado, si eres azul, amarillo o rojo ese es tu problema, no podemos tolerar mas la intolerancia de este gobierno frente al pensamiento diferente. Millones de pobres no pueden estar equivocados, ni los desempleados de este país. Así pues, la ropa sucia se lava en casa, ya vasta con el circo de esta patraña acerca “si es o no es rojo rojito”, mas bien los gobernantes y el presidente como tal debería enfocarse en resolver de una buena vez las masacres perpetuadas por la ultraderecha, así como la devolución de las tierras de parte del estado a los campesinos……así que señor presidente siga su lema de Trabajar, trabajar y trabajar, por que le falta todavía mucho camino ético para ser un buen mandatario. ¡Ah otra cosa a los senadores que no se les arrodillan…. ¡Déjelos trabajar tranquilos¡.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro irwin se me hace muy necesario este tipo de informaciones que toman la forma de una opinion, pues comentar mas las cosas es lo que hace falta. en cunato a la defensa de las posociones ideologicas pues hay que tener en cunta el tacto con el que este tema se ha tomado y los constantes choques entre interpretaciones ya establecidas es los ciudadanos. pues claro la libertad hacia la posion ideologica no se discute pero pues hay que entender las condiciones en que estas defensas se han visto cstradas. creo que al igual el el fenomeno "para" se atribuye este derecho, y pues eso es muy dificul de arrebatarselos. sabmos que el problama es de legitimidad de este gobierno y sus practicas, asi que justificare mi repudio hacia las respuestas del presidente con unas palabras del senador robledo: "no se pueden agarrar de vinculos que no ya existen (gerrillas) para justificar vicnculos que existen (parapolitica)" yo me voy por que el asunto de LA GRAN VERDAD de la ley de jsuticia y paz no es decir la verdad de los hechos concretos o relatar eventos de guerra sino que decir la verdad es poder llegar a habalr de las verdades historicas, las causalidades de la guerra en colombia, las paracticas que hay que eliminar, eso es llegar a un proceso de La Verdad, una verdad historica que nos hara tocar las fibras mas intimas de la generacion y concecucion de esta guerra. asi que ojo sociologos, esto es un llamada a repalnatear tambien las paracticas academicas.

Anónimo dijo...

Bueno compañera Aleja....primero escriba bien¡ por que hay palabras que no entiendo ....por lo general gracias por su opinión. Me inpulsa a seguir escribiendo