21 de noviembre de 2010

Historia Maldita cuento sin terminar





Este cuento no esta terminado y surgió en un momento de total desventura mental, no soy un gran escritor ni tampoco tengo excelente ortografía... si alguien tiene la osadía de leerlo solo le pido que comente y diga donde están los errores ortográficos, de momento estoy revisándolo y actualizándolo. Quizás en alguna parte del espacio tiempo lo termine y lo deje como documento abierto. Por Ahora a realizar la lectura mis seguidores.


UN DÍA MÁS...


...Aquella noche tomé el bus en la parada 56 y me dirigí bien temprano a mi casa, como de costumbre. En días anteriores había recibido la visita de un amigo de la secundaria al cual no veía hacia más de 20 años, una semana antes ya había recibido otra visita pero esta vez de la policía para hacerme un par de preguntas.


Como siempre, estuve hasta tarde escribiendo varios informes que debía terminar antes del 3 de abril, y me sentía muy mal ya que si no los hacia para esa fecha corría el peligro de perder el empleo. Pues trabajaba como inspector de sanidad de una empresa que desarrollaba vacunas antivirales, para los soldados del imperio, que para ese entonces eran millares distribuidos estratégicamente en todo el globo terráqueo.

El día 5 de abril se me informo por medio de una carta que debía subir hasta una de las tantas oficinas que conformaban el complejo industrial en el cual yo laboraba. allí me esperaba el gerente de la compañía, el cual tras resivirme en el primer salón, exclamo: - saludos señor Jhon lo estaba esperando-- yo como siempre muy tímido, titubie un rato y luego extendí mi brazo para saludarlo; el tipo hizo lo mismo, pero en ningún momento bajaba la mirada, tenia sus ojos puestos en mi como cuchillos en el lomo de un cerdo azado...y eso daba un poco de miedo.

Al final de esta venia, que me pareció una eternidad, me invito entrar a su recinto sagrado; luego me sente. Su oficina era muy grande, con ventanas blancas, en las cuales sobresalían los cristales, que por la forma en que estaban hechas parecían una especie de fortaleza de la edad media. en su escritorio tenia un cráneo de color oscuro, supuse en mi ignorancia que recidia allí como adorno. Luego corrí un poco la vista hacia la derecha y percibí una hoja de tamaño medio. En esta especie de testamento, se apreciaban unas letras minúsculas, que eran un poco difíciles de leer, supuse que eran parte de alguna nueva norma para documentos de oficina --tenga la gentileza de firmar este papel, pues es usted el favorecido para un viaje muy especial de vacaciones--- dijo el gerente. lo que escuche ese día fue gratificante para mi; pensé en ese momento en preguntarle por que me habían escogido, pero decidí guardarme la pregunta para más adelante.

El gerente me miro fijamente a los ojos y exclamo---por dios...pero que diablos le pasa, ¿acaso no esta feliz, por la noticia?, y yo como siempre susurre, --si señor--, y este de forma exaltada a medio grito me dijo, ---una rata asquerosa como usted Mr Jhon, no es que me caiga muy bien... a quien tiene que agradecer de su suerte es a empresas M.A. -- Cuando termino de hablarme, me extraño, un poco el nombre de la empresa en la cual trabajaba, ni siquiera me dolió que me ofendiera, lo que más me llamaba la atención era su sigla M.A, y dentro de mi mente solo pensaba en que demonios era esa dichosa sigla. Pues en todos los años como trabajador de esa empresa nunca me habían dado a conocer el verdadero nombre. Eso es patético ya que para trabajar en cualquier empresa o compañía el empleado debe saber al menos su nombre, en mi caso no era así, es como si alguien tratara de no darme explicaciones.


EL VIAJE

El taxi había llegado, el ruido de la bocina, era estridente, me levante y corrí hacia la ventana y con un gesto de ira le grite—por que no me esperas imbécil---, luego baje las escaleras corriendo y como pude agarre los papeles, que estaban encima de la repisa, al lado del comedor, y pensé que en el camino tendría la oportunidad de leerlos. Me había atrasado pues me acosté hasta tarde pensando en el viaje, no se, pero esa noche no podía dormir, no se si por la emoción de irme de vacaciones, o por la preocupación de no saber para donde me dirigía.

Así, que esto ultimo... al final no me importo mucho, ya que mi vida era un desastre en todo el sentido de la palabra. Abrí la puerta del taxi, y el chofer un poco molesto dijo...--maldito trabajo, como si fuera poco, me tengo que aguantar los regaños de un empleado más, en este mundo miserable---y decía –no crees muchacho que tu y yo somos iguales, por lo tanto hijo del demonio, ¿no crees que necesito un poco de respeto?--. cerré la puerta del taxi, e hice caso omiso a su reclamo. el tipo me miro y con un gesto despectivo, encendió el motor del carro y siguió su ruta...ruta la cual sabia de antemano el taxista.


llevaba los papeles en las manos, así que decidí abrirlos para leerlos, creo que abrí mucho la ventana del carro, por que de inmediato sentí una ráfaga de viento en mi cara y todo salio a volar. Cuando recoji todo, supe de inmediato que había perdido la hoja del contrato. Quedando definitivamente con más preguntas que respuestas. A eso de las 5:32 de la tarde llegue al aeropuerto, allí me esperaba una joven muy simpática, supuse que era la azafata del avión, la cual me dijo –bienvenido a su viaje Mr Jhon—yo, con una gran sonrisa exclame—gracias—No se si, era por que la mujer traía un escote que dejaba ver todos sus hermosos senos, pero en ese momento me sentí mas relajado y seria tal vez la ultima.

Entré al avión, y fue muy raro, pues era el único aparte de la tripulación principal ( un piloto, un copiloto, y la azafata), pero pronto tuve que replantear lo que había observado, ya que no, percibí la presencia de un hombre que estaba en la parte de atrás del avión, que de por sí, me llamo mucha la atención, pues casi estaba en penumbras por la poca visibilidad. Me senté y disfrute del despegue, por un momento creí que el avión explotaría, pero una mano muy suave y tersa apretó mi rodilla y dijo—tranquilo señor, eso siempre ocurre en los despegues—creo que esa azafata quería algo más que mi rodilla.





LA ENCRUCIJADA

A las 2:00 horas de haber despegado, se me acerco el tipo que estaba en el fondo, y me susurro al oído lo siguiente—amigo conociste en tu juventud a Peter Stuard--, y yo un poco asustado, dí la vuelta, y lo mire, y le dije – No, no lo conozco—el regreso a su asiento, en lo profundo del avión. En ese momento supe que la intranquilidad me estaba invadiendo otra vez.

Pasaron 15 minutos después del incidente, yo estaba casi dormido, pues a pesar del susto, las sillas del avión y los senos de la azafata me tranquilizaban de momento. Cuando escuche una risa chillona en lo profundo del avión que decía --vas a morir—salte de un susto, y llame a la azafata, y le dije --señorita alguien me esta diciendo que quiere matarme-- la azafata se admiro, y me repitió una y otra vez que era mi nerviosismo lo que hacia que escuchara cosas. Luego de eso le dije –sabe, creo que debería dejar aun lado la videoteca de terror que tengo en la casa—y le seguía diciendo, -- en cierto día, mire una película, que era de una criatura que desvalijaba aviones comerciales...y el tipo se volvió loco por que nadie le creía que ese animal que el veía, era real, luego...--Mire señor Jhon-- me interpelo ella, --usted debe saber que son solo películas de terror, este avión no es comercial, es un jet privado, y no existen cosas parecidas a gremblis1, que puedan devorar un avión, todo esta en su imaginación.---Pero señorita---le conteste intranquilo. --Pero es que nada—dijo ella, --quedese tranquilo que nada le va a pasar--.

Luego de la cuasi llamada de atención jure que no copiaría el cliché de “dimensión desconocida”, así que una vez más, cerré mis ojos.

El CUARTO

Abrí los ojos, casi no podía respirar, todo me dolía; esa cosa que me salia del costado era una especie de liquido viscoso, casi de inmediato, me puse nervioso, y luego volví a mirar hacia abajo corroborando lo que había observado anteriormente...hay en efecto una manguera que salia de mi abdomen, específicamente de la parte lateral. Creo que en esos momentos mi mente se nublo, no se, si era debido al dolor o a la misma impresión. Todo era confuso.

Volví en si, no se que horas eran, sentí unos pasos, y luego un murmullo. A medida que fuí saliendo del letargo en pese a entenderlo, --haber señor jhon, soy el comisionado y estoy aquí para hacerle unas pequeñas preguntas-- dijo este señor, que a mi parecer esta algo serio para el momento. Yo como pude y consternado por el dolor, le respondí –si, lo escucho comisionado—este dijo-- Acabo de resivir un reporte de que usted viajaba en un jet privado, a eso de 5:40. Y que además a las 7:17 horas se produjo un accidente, a dos kilómetros del centro de despeje. usted es el único sobreviviente de la tripulación, y tiene además una herida de bala en un costado de su espalda, digame señor Jhon ¿recuerda algo?--Le respondí, --no señor, no se por que diablos me pregunta a mi, no ve mi condición, estoy muy aturdido es que acaso no entiende...ya tuve suficiente con el supuesto accidente como para no darme cuenta de que estoy en muy malas condiciones--. El comisionado como pudo frunció las sejas, y de una manera incrédula replico—valla muchacho usted trabajaba en una empresa, conocida como M.A. Esta empresa recluta a personas lacras como usted. Estuve investigando en la base de datos y aparece con un historial muy interesante para ser una persona del común.--y prosiguió el tipo—mire aquí aparece que ingreso varias veces a un centro psiquiátrico, y que además esta vinculado a varios homicidios, que tiene usted que responder--. Aquello me dejo pasmado, no sabia que decir, esa descripción no correspondía a mi manera de actuar, sabia que antes había estado en un hospital, eso fue en la adolescencia, pues en esa ocacion había ocasionado un accidente que me había dejado un trauma cebero en el cerebro. La verdad era que uno de mis mejores amigos estaba jugando ese día, en una fabrica abandonada y yo le acompañaba en su juego. Nos subimos por una pared de mas de 15 metros para poder ingresar, pero en ese intento yo llegue primero. Cuando estaba casi para llegar a su meta, me dijo que le ayudara, en ese instante me dio un fuerte dolor de cabeza, y todo lo que recuerdo de ese momento es que llacia muerto en el fondo del desfiladero, con la cabeza rota y varillas de metalurgia le sobresalían de su pecho.

En ese momento salí de mi letargo, un grito me despertó—maldito asesino, sabíamos que era usted, a matado a mis compañeros, y usted es el único responsable--. Como pude volví la cabeza hacia la puerta y vi a un policía, el cual estaba lleno de ira. lo sujetaban dos de sus compañeros. El comisionado en ese momento dijo—el reporte de la autopsia reporta que los tres cuerpos, mostraban señales de laceraciones en la espalda, además de contusiones y golpes en la cabeza. Como si fuera poco, se encontraron varios disparos hechos a las ventanas del avión, suponemos que fue a propósito. Pero lo mas aberrante es que unos de mis agentes encubiertos, la teniente Nancy, aparece con varios disparos en el abdomen, hechos con su pistola de dotación. --¿que tiene que decir a esto señor Jhon?

--Creo que nada señor-- le replique, dudando de mis propias aceberaciones, entendí que desde muy chico siempre me gusto maltratar a los demás; pero ello, solo eran juegos de niños, creo que el medico de ese entonces me dijo que si no controlaba mi anciedad iva a tener problemas futuros. De alguna forma entre en un basio que me sumergio en recuerdos oscuros de mi pasado que quiza en ese momento trate de olvidar, pero todo lo contrario eran muy fuertes, como para acerles caso omiso. De antemano el comisionado me miro otra vez y volteo la espalda en donde llasia su compañero de trabajo, le toco el hombro a este, y luego salieron de la habitación sin hacer ningun ruido.

Algo entro dentro de mi, se apodero en ese momento, un alma oscura nublo mi pensamiento y por momentos sentí desfallecer, era como si alguna serpiente me hubiera mordido, sentí que mi carne iva a estallar, y vi una luz muy hermosa, en ese instante sentí paz.




EL DEZPERTAR


La enfermera toco a mi hombro y me dijo, gracias a Dios, pensamos que nunca iba a despertar, le pregunte—señorita que sucedio-- esta me respondio que llevaba mas de 6 semanas en coma y que acababa de salir de el. Yo con la cara un poco preocupada le volvi a preguntar sobre mi estado, y esta solo se fue.

1Un tipo de monstruo, que suele comer metales, en especial los de los aviones comerciales.

0 comentarios: